Preguntas frecuentes
Es un servicio de poner y lograr un objetivo. Su tarea es ayudar a estructurar y organizar la información según los objetivos correctamente, abastecer la comunicación con partidarios y tutores.
SmartProgress ha integrado herramientas diferentes que transforman el proceso de logro en una ocupación divertida.
Lo social es una parte importante del servicio. El usuario recibe a su disposición un diario abierto, una plataforma para extresar sus pensamientos o describir logros/problemas/dificultades. Otros usuarios del servicio pueden comentar entradas, dejar consejos.
Lo público añade la responsabilidad como ante sí tanto ante otra gente. El progreso de realización del objetivo se refleja en una escala creada especialmente, donde en una forma clara se muestra qué y cuánto ya está hecho y qué está por hacer.
Cuando una persona habla de un sueño más a menudo tiene en cuenta un deseo abstracto de poseer algo o alguien que no tiene plazos definidos. Las frases como “Sueño con la paz en todo el mundo” o “Sueño con tener mi propia casa” tienen el mismo rasgo – no están reforzadas con una intención clara. Tales sueños y deseos están condenados a permanecer siendo sueños.
¿Qué distingue un objetivo de un sueño?
Primero, el objetivo se caracteriza con algo pensado, es decir, con un plan de acciones. Hay que entender por lo menos aproximadamente cómo va a lograr el objetivo.
Segundo, es la limitación en el tiempo. Hay respuesta a la pregunta: ¿en qué plazos es necesario lograr el objetivo?
Y claro que si hay una intención de lograr el objetivo hay que tener en cuenta sus recursos.
Por hoy existen muchos métodos diferentes que se enseñan en escuelas de negocios y en los entrenamientos del crecimiento personal. Uno de estos métodos lo usa nuestro servicio. Es el método S.M.A.R.T. Se puede saber más sobre él abajo.
SMART — es una abreviación de una palabra inglesa. Consiste en los criterios a los que debe corresponder el objetivo:
S — Specific/Concreto
Para corresponder a este criterio creando un objetivo hay que seleccionar el título del objetivo de manera de no tener interpretaciones dobles ni imprecisiones. Por ejemplo, elija la formulación “Arrancar una tienda en línea de flores en Omsk” en vez de “Quiero vender flores” o “Bajar de peso hasta 80 kg” en vez de “Adelgazar”. La misma exigencia toca la descripción del objetivo.
M — Measurable/Mesurable
¿A qué hay que llegar en fin? ¿Cómo definir que el objetivo está terminado? En SmartProgress hay parámetro “Criterio de fin” que le ofrece contestar a tales preguntas.
En el caso de la tienda en línea de flores puede ser el parámetro “Renta mensual de 300 000 rublos”, y de adelgazar, “Peso de 80 kg”.
A — Attainable/Alcanzable
Quiere decir que posee o pronto va a poseer los recursos para lograr el objetivo. Los recursos en la vida de una persona pueden ser tiempo, dinero, contactos útiles, información, conocimientos y destrezas. Si no posee ninguno de estos recursos sus posibilidades de lograr el objetivo tienden a cero.
Lor recursos en SmartProgress pueden ser indicados al crear un objetivo, pero sólo en el régimen avanzado.
R — Relevant/Relevante
¿De verdad el logro de este objetivo permitirá obtener resultados deseados? Este parámetro también se llama lo ecológico del objetivo.
Lo ecológico puede ser de dos tipos: exterior e interior.
Lo ecológico exterior es la correspondencia o no correspondencia de su objetivo a otros objetivos.
Lo ecológico interior es la correspondencia o no correspondencia del objetivo a sus convicciones, sensaciones, modo de vivir.
En SmartProgress este criterio también está accesible en el régimen avanzado.
T — Time-bound/Limitado en el tiempo
El tiempo es el mejor amigo si se comienza a usar la planificación. Indíquese un deadline (un plazo perentorio), es él lo que va a empujarle a realizar el objetivo a tiempo.
En SmartProgress el tiempo para el objetivo y las etapas se puede ponerlo en el tercer paso creando un objetivo, pulsando el botón “Marcos temporales”.
Después de eso la escala de tiempo (progress bar) siempre va a reflejarse en la cabeza del objetivo y recordarle de los plazos.
En SmartProgress hay una posibilidad de lograr objetivos junto con un grupo de partidarios. Para eso en el tercer paso creando un objetivo indique que el objetivo es de equipo pulsando el vínculo correspondiente y elija a los miembros del equipo de la lista de amigos. Después de crear el objetivo todos los miembros del equipo recibirán una notificación de su invitación al equipo.
Los miembros del equipo tienen los derechos siguientes:
A los miembros del equipo se les prohíbe eliminar el objetivo. Tal objetivo será interesante, por ejemplo, a los recién casados, cuando ambos esposos participan en la planificación de la boda, o a un equipo de viajeros que van a hacer una marcha de abordar Everest y se encuentran en ciudades diferentes. Pueden a distancia formar una lista de acciones necesarias y compras que se necesitan para la marcha.
Si quiere seguir todas las noticias del objetivo que le es interesante vale la pena usar la función de la suscripción y luego ver nuevas entradas en el diario en la banda de noticias. Se puede pasar a la banda de noticias haciendo un clic en el logotipo de SmartProgress en la cabeza del sitio. El vínculo “Suscribirse” está instalado en el rincón bajo izquierdo de cualquier objetivo.
Se puede ver sus suscripciones en la página de suscripciones que está instalada en su perfil.
Todas las noticias de los objetivos a los que se suscribe se reflejan en la banda de noticias. Se puede pasar a la banda de noticias haciendo un clic en el logotipo de SmartProgress en la cabeza del sitio.
Un patrón es una instrucción paso a paso de lograr uno u otro objetivo. Se instala el patrón en su perfil y trabaja con él como con un objetivo ordinario. Abrir un negocio, construir una casa o planear una boda – para todo eso serán ofrecidos patrones adecuados con planes de acciones preparados.
¿Quién crea los patrones?
Los patrones los crean no los periodistas sino los profesionales en sus campos que han gastado años para recibir su experiencia. Ahora esta experiencia se transforma en una concentración de información útil para el uso personal de los participantes de SmartProgress.
El valor de la palabra es un método duro de lograr un objetivo. Se puede incluirlo en el tercer paso de creación de un objetivo en un régimen avanzado.
Use este megamotivador si la pereza roe constantemente su alma y está cansado de apartar las cosas al futuro.
Cómo funciona en un ejemplo:
Ha indicado el valor de la palabra de 3000 rublos.
La experiencia es la unidad de actividad y competencia de los usuarios. Se calcula a base de índices siguientes:
La experiencia influye directamente en su posición en la lista de los usuarios del sitio. Se puede ver su experiencia en la página del perfil, bajo su avatar.
El nivel permite recibir posibilidades adicionales y bonaciones en el trabajo con el sitio.
En el servicio está realizado un sistema complicado de niveles de desarrollo como los que se usan en los juegos virtuales. No es lineal y puede ser un estímulo adicional en el logro de sus objetivos. El sistema de los niveles ayuda a transformar el logro de los objetivos en un juego divertido, con una ventaja grande: este “juego” va a influir en su vida y no en la vida de su personaje virtual.
En total hay 10 niveles. Originalmente Vd. está en el nivel 1. Ver el esquema de los niveles.
La divisa oficial en el sitio son rublos. Al transferir a la cuenta de nuestro servicio los pagos en otra divisa se convierten según el cambio del servicio ROBOKASSA. El dinero en el sitio se necesita para pagar la cuenta PRO, comprar patrones y pagar el trabajo del apoyo pericial.
La cuenta PRO permite ampliar las posibilidades del usuario en el trabajo con el servicio.
Originalmente se puede publicar sólo 3 objetivos, está hecho para que una persona se concentre en una cantidad pequeña de objetivos. Con la experiencia del usuario crece también el número de objetivos accesibles. La cuenta PRO permite publicar un número ilimitado de objetivos.
Qué es un objetivo de equipo. Con la cuenta PRO habrá la posibilidad de invitar a más de una persona al equipo.
Cada día en SmartProgress aparecen objetivos nuevos que bajan su objetivo en la lista. ¡Cuanto más bajo está el objetivo tanto menos gente lo nota, pero lo que quiere Vd. es más publicidad y divulgación! Llega a su ayuda la función de alzar el objetivo en la lista. Si el objetivo está en la sección “Interesantes”, el objetivo subirá en dos secciones a la vez: “Interesantes” y “Todos”; en caso contrario sólo en la lista de todos los objeetivos. Sucede que el moderador al ver que el objetivo se llena de entradas buenas lo mueve en la condición de “Interesante”.
El nivel del usuario en SmartProgress juega el papel de censor y no permite a usuarios nuevos poner un número infinito de notas negativas. Sólo con el nivel 2 se puede poner notas a las entradas y los comentarios y con el nivel 3, a los objetivos. Al comprar la cuenta PRO esta limitación se quita.
Se puebe obtener la cuenta Pro aquí.
Su lista de acciones se refleja en el perfil y se forma de las próximas etapas de sus objetivos. La lista permite orientarse rápidamente en las acciones teniendo muchos objetivos y comprender qué hay que hacer en primer turno.
Cada objetivo en SmartProgress lo verifica el moderador en cuanto al acuerdo a las reglas del sitio y en función de eso le pone una condición.
Hay 3 tipos de condiciones:
Los objetivos “Interesantes” son los objetivos que están bien descritos, tienen muchas etapas y pueden ser realmente interesantes a la mayoría de la gente. Todos los objetivos con esta condición caen en la sección “Interesantes”.
Los objetivos “Aprobados” no violan las reglas del sitio y pueden ser descritos suficientemente. Tales objetivos caen en la sección “Todos”.
Los objetivos “Ocultados” se ocultan de la lista común, los ve sólo el autor. De ordinario son objetivos que consisten sólo en el título o violan las reglas del sitio, pero el moderador también puede ocultar los objetivos con fotos no éticas, y también simplemente objetivos insignificantes como “Ir a la tienda” o “Pasar la convocatoria”. Si el objetivo tiene tal condición no recibe experiencia al terminar.
El poseedor de la cuenta PRO puede enviar su objetivo a la moderación repetida si el objetivo ha sido reelaborado considerablemente. El moderador ve el objetivo y puede alzar la condición del objetivo.
El autor del objetivo puede enviar una solicitación de moderación repetida. ¿Para qué? Por ejemplo, originalmente el objetivo fue presentado mal, y el moderador le atribuyó la condición “Aprobado”, pero adelante el objetivo se reelabora (se añaden la descripción y las etapas), y el autor quisiera alzar la condición del objetivo.
Para enviar el objetivo a la moderación repetida es necesario tener el rating del objetivo mayor de 10. Los usuarios con la cuenta PRO pueden hacer una solicitación sin dependencia del rating. El botón de moderación repetida se encuentra en la parte inferior del objetivo y en el bloque de la cuenta PRO a la derecha del objetivo.
Si ha puesto un objetivo con el valor de la palabra sus suscritos se hacen jurados.
Los suscritos del objetivo obsevan el proceso de lograr el objetivo y pueden apreciar objetivamente sus resultados en el logro.
Después de que el objetivo termina a todos los suscritos se les envía una carta con la petición de apreciar su honestidad. Los datos inseguros y no reales van a llamar dudas, es por eso que pedimos presentar lo más pruebas posibles, deseablemente los informes foto o vídeo. La votación se realiza durante 5 días desde el momento de terminar. La decisión se pronuncia con la mayoría de los votos, es decir, si de 10 suscritos 6 han votado “pro” y 4 “contra”, se pronuncia la decisión de confirmación de fin exitoso del objetivo.
No todos los suscritos forman parte del tribunal de jurados. Los debutantes menores del nivel 3 se excluyen y no participan en la votación.
Si el objetivo no tiene más de 12 suscritos la votación la realiza la administración.
¿Cómo apelar la decisión del tribunal de jurados?
Si por alguna razón no está de acuerdo con la decisión de los jurados puede apelarla a la administración de SmartProgress durante 7 días después de terminar la votación al llenar una forma especial en la página del objetivo.